SERVICIOS

AUTOCONSUMO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

SERVICIOS DE AUTOCONSUMO EN ALICANTE

Autoconsumo residencial

Diseñamos y ejecutamos instalaciones de generación de energía con módulos fotovoltaicos aprovechando los recursos naturales del sol y el compromiso con el medio ambiente.

La solución más rápida y efectiva para la reducción del consumo energético en la vivienda. Realiza la instalación y empieza a ahorrar en la factura eléctrica desde el momento que empiezan a funcionar los modulos fotovoltaicos. La energía generada abastece parte de las necesidades energéticas del consumidor reduciendo hasta un 70 % la factura eléctrica.

Aprovéchate de las ayudas en la bonificación del IBI de tu vivienda o deducción fiscal del IRPF para aumentar la rentabilidad de tu inversión.

Autoconsumo industrial

La energía solar producida se consume en el interior de la nave industrial a la que se conecta la instalación de autoconsumo fotovoltaico, en el caso de que la instalación solar fotovoltaica genere más energía de la demandada, esos excesos se “vierten” a la red de distribución. La energía solar producida se consume en la red interior del cliente a la que se conecta la instalación de autoconsumo fotovoltaico, en el caso de que la instalación solar fotovoltaica genere más energía de la demandada, esos excesos pueden venderse o podrán compensarse.

Un buen gestor de empresa tiene que maximizar los activos de los que dispone. Con la instalación de autoconsumo fotovoltaico obtienes el máximo rendimiento de una cubierta sin uso, aumenta el beneficio y la competitividad de tu empresa.

Comunidades energéticas

Con la entrada en vigor del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica y la autorización del autoconsumo colectivo, la figura de las comunidades energéticas permiten a cualquier consumidor de energía participar y pertenecer a un grupo de varios consumidores de energía electricade una misma instalación de generación próximas a las de consumo y asociadas a los mismos.

Desde Autoconsumo y Eficiencia Energética queremos fomentar, posibilitar y ayudar a los ciudadanos a crear un modelo energético que los ponga en el primer escalon de la cadena de generación de energía eléctrica. Convirtiendolos en prosumidores (productores y consumidores de su energía generada).

Monitorización

La monitorización permite tener información en tiempo real del estado de la instalación, la energía que está generando, la energía que se esta utilizando y la que se estar enviando a la red.

La monitorización nos permite ganar autonomía, gestión y control sobre nuestra instalación energética.

Los programas informáticos de monitorización fotovoltaica ayudan a detectar problemas y defectos en las placas solares, de manera que pueden reducir los tiempos de reparación de la manera más rápida y eficiente posible. Facilita el mantenimiento y la seguridad de las instalaciones.

Los beneficios de la monitorización son:

  • Incremento de la producción
  • Reducción en costes de mantenimiento
  • Aumento de la rentabilidad
  • Mejora de la disponibilidad
  • Mayor seguridad en las instalaciones.

PROCESO DE INSTALACIÓN

1.-estudio previo

Localización y orientación.

A partir de la ubicación exacta donde va a ir el sistema solar fotovoltaico, nuestros técnicos calculan la orientación correcta y la inclinación óptima de los paneles solares según la estación del año en la que se tenga mayores necesidades de energía.

Utilizando la herramienta del Sistema de Información  Geográfica Fotovoltaica ofrecida por la Unión Europea (https://ec.europa.eu/jrc/en/pvgis) podemos conocer la radiación solar en cualquier punto y calcular la energía fotovoltaica producida por la instalación fotovoltaica.

2.-energía consumida

No hay dos clientes iguales, por ello, a través del estudio de las facturas de la luz de nuestro cliente podemos conocer sus pautas de consumo, energía consumida por horas y días, en definitiva personalizamos la instalación a las necesidades de energía del cliente.

3.-periodos de consumo y tarifas

La variedad de tarifas que ofrece el mercado tanto para el particular como para la empresa, hace obligatorio el estudio sobre la tarifa contratada por el cliente en cada caso.

Según el tipo de tarifa el precio de la energía es diferente dependiendo del día, la hora e incluso el mes de que se trate. Por ello, nuestros técnicos a partir de la tarifa  contratada ofrecerán la opción más ventajosa en cada caso.

4.-Diseño de la instalación con la potencia óptima

“No por mucho producir energía, se ahorra más”. Debido a la regulación actual y pese a que se permite el vertido de los excedentes de energía producidos a la red, no es recomendable realizar una instalación con una potencia superior a lo que necesitamos.

Nuestro compromiso es ofrecer a nuestro cliente una instalación adaptada a sus necesidades energéticas, aumentando su eficiencia y reduciendo al máximo los periodos de amortización de los equipos.

Nuestro objetivo es, que nuestro cliente, en el menor tiempo posible, pague su instalación con la energía producida.

5.-Análisis económico y financiación

Una vez realizada nuestra propuesta técnica, llega el momento de los números.

A partir de la propuesta técnica, proponemos su presupuesto.

A continuación, teniendo en cuenta el ahorro solar y los beneficios fiscales que se obtienen de este tipo de  instalaciones fotovoltaicas, calculamos el periodo de amortización para nuestro cliente, es decir, mostramos a través de una tabla, cuando la instalación queda pagada completamente.

Además para aquellos clientes que nos lo demandan, obtenemos financiación bancaria para que puedan realizar el pago de forma aplazada.

6.-Instalación

Una vez aprobado el presupuesto por parte de nuestro cliente nuestros técnicos proceden a la instalación del sistema solar fotovoltaico, que básicamente consta de dos elementos:

–      Estructura sobre la que se instalarán los paneles solares.

–      Instalación eléctrica que conecta todos los paneles al inversor, elemento que convertirá la energía solar en energía eléctrica.

7.-Legalización

Una vez finalizada la instalación, nos encargamos de realizar todos los trámites ante las distintas Administraciones Públicas para que su instalación quede completamente legalizada y dispuesta a producir electricidad.

8.-Ayudas

Tramitamos para nuestros clientes todas las ayudas y bonificaciones fiscales vigentes en cada momento, tanto a nivel local (bonificaciones en IBI), nivel autonómico (ayudas a fondo perdido) como nacional.

Ventajas de la energía solar

  • Energía gratuita: la energía producida es 100% gratis una vez hemos completado la instalación.
  • Energía inagotable: la energía solar irradiará la tierra durante millones de años.
  • Energía renovable: la energía producida es 100% de origen renovable y no emite gases de efecto invernadero ni ningún tipo de contaminante.
  • Podemos vender los excedentes de energía: en España, es posible vender a la comercializadora los excedentes fotovoltaicos con el fin de obtener una compensación en nuestra factura de la luz.
  • Disponibilidad global: la energía solar puede ser aprovechada en cualquier lugar del mundo, llegando a lugares remotos y viviendas aisladas donde el tendido eléctrico no alcanza.
  • Mantenimiento de los paneles solares es económico y sencillo. Los paneles solares durarán más de 30 años únicamente limpiando la superficie y comprobando las uniones.
  • Subvenciones para autoconsumo en Alicante y en  todas las comunidades en España han emitido ayudas y subvenciones para la instalación de placas solares.

La energía 100% renovable es 100% posible y puede suceder antes de lo que pensamos.