SERVICIOS

AUTOCONSUMO Y EFICIENCIA ENERG√ČTICA

SERVICIOS DE AUTOCONSUMO EN ALICANTE

Autoconsumo residencial

Dise√Īamos y ejecutamos instalaciones de generaci√≥n de energ√≠a con m√≥dulos fotovoltaicos aprovechando los recursos naturales del sol y el compromiso con el medio ambiente.

La solución más rápida y efectiva para la reducción del consumo energético en la vivienda. Realiza la instalación y empieza a ahorrar en la factura eléctrica desde el momento que empiezan a funcionar los modulos fotovoltaicos. La energía generada abastece parte de las necesidades energéticas del consumidor reduciendo hasta un 70 % la factura eléctrica.

Aprovéchate de las ayudas en la bonificación del IBI de tu vivienda o deducción fiscal del IRPF para aumentar la rentabilidad de tu inversión.

Autoconsumo industrial

La energ√≠a solar producida se consume en el interior de la nave industrial a la que se conecta la instalaci√≥n de autoconsumo fotovoltaico, en el caso de que la instalaci√≥n solar fotovoltaica genere m√°s energ√≠a de la demandada, esos excesos se ‚Äúvierten‚ÄĚ a la red de distribuci√≥n. La energ√≠a solar producida se consume en la red interior del cliente a la que se conecta la instalaci√≥n de autoconsumo fotovoltaico, en el caso de que la instalaci√≥n solar fotovoltaica genere m√°s energ√≠a de la demandada, esos excesos pueden venderse o podr√°n compensarse.

Un buen gestor de empresa tiene que maximizar los activos de los que dispone. Con la instalación de autoconsumo fotovoltaico obtienes el máximo rendimiento de una cubierta sin uso, aumenta el beneficio y la competitividad de tu empresa.

Comunidades energéticas

Con la entrada en vigor del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica y la autorización del autoconsumo colectivo, la figura de las comunidades energéticas permiten a cualquier consumidor de energía participar y pertenecer a un grupo de varios consumidores de energía electricade una misma instalación de generación próximas a las de consumo y asociadas a los mismos.

Desde Autoconsumo y Eficiencia Energética queremos fomentar, posibilitar y ayudar a los ciudadanos a crear un modelo energético que los ponga en el primer escalon de la cadena de generación de energía eléctrica. Convirtiendolos en prosumidores (productores y consumidores de su energía generada).

Monitorización

La monitorización permite tener información en tiempo real del estado de la instalación, la energía que está generando, la energía que se esta utilizando y la que se estar enviando a la red.

La monitorización nos permite ganar autonomía, gestión y control sobre nuestra instalación energética.

Los programas informáticos de monitorización fotovoltaica ayudan a detectar problemas y defectos en las placas solares, de manera que pueden reducir los tiempos de reparación de la manera más rápida y eficiente posible. Facilita el mantenimiento y la seguridad de las instalaciones.

Los beneficios de la monitorización son:

  • Incremento de la producci√≥n
  • Reducci√≥n en costes de mantenimiento
  • Aumento de la rentabilidad
  • Mejora de la disponibilidad
  • Mayor seguridad en las instalaciones.

PROCESO DE INSTALACI√ďN

1.-estudio previo

Localización y orientación.

A partir de la ubicaci√≥n exacta donde va a ir el sistema solar fotovoltaico, nuestros t√©cnicos calculan la orientaci√≥n correcta y la inclinaci√≥n √≥ptima de los paneles solares seg√ļn la estaci√≥n del a√Īo en la que se tenga mayores necesidades de energ√≠a.

Utilizando la herramienta del Sistema de Información  Geográfica Fotovoltaica ofrecida por la Unión Europea (https://ec.europa.eu/jrc/en/pvgis) podemos conocer la radiación solar en cualquier punto y calcular la energía fotovoltaica producida por la instalación fotovoltaica.

2.-energía consumida

No hay dos clientes iguales, por ello, a través del estudio de las facturas de la luz de nuestro cliente podemos conocer sus pautas de consumo, energía consumida por horas y días, en definitiva personalizamos la instalación a las necesidades de energía del cliente.

3.-periodos de consumo y tarifas

La variedad de tarifas que ofrece el mercado tanto para el particular como para la empresa, hace obligatorio el estudio sobre la tarifa contratada por el cliente en cada caso.

Seg√ļn el tipo de tarifa el precio de la energ√≠a es diferente dependiendo del d√≠a, la hora e incluso el mes de que se trate. Por ello, nuestros t√©cnicos a partir de la tarifa¬† contratada ofrecer√°n la opci√≥n m√°s ventajosa en cada caso.

4.-Dise√Īo de la instalaci√≥n con la potencia √≥ptima

‚ÄúNo por mucho producir energ√≠a, se ahorra m√°s‚ÄĚ. Debido a la regulaci√≥n actual y pese a que se permite el vertido de los excedentes de energ√≠a producidos a la red, no es recomendable realizar una instalaci√≥n con una potencia superior a lo que necesitamos.

Nuestro compromiso es ofrecer a nuestro cliente una instalación adaptada a sus necesidades energéticas, aumentando su eficiencia y reduciendo al máximo los periodos de amortización de los equipos.

Nuestro objetivo es, que nuestro cliente, en el menor tiempo posible, pague su instalación con la energía producida.

5.-Análisis económico y financiación

Una vez realizada nuestra propuesta t√©cnica, llega el momento de los n√ļmeros.

A partir de la propuesta técnica, proponemos su presupuesto.

A continuación, teniendo en cuenta el ahorro solar y los beneficios fiscales que se obtienen de este tipo de  instalaciones fotovoltaicas, calculamos el periodo de amortización para nuestro cliente, es decir, mostramos a través de una tabla, cuando la instalación queda pagada completamente.

Además para aquellos clientes que nos lo demandan, obtenemos financiación bancaria para que puedan realizar el pago de forma aplazada.

6.-Instalación

Una vez aprobado el presupuesto por parte de nuestro cliente nuestros técnicos proceden a la instalación del sistema solar fotovoltaico, que básicamente consta de dos elementos:

–¬†¬†¬†¬†¬† Estructura sobre la que se instalar√°n los paneles solares.

–¬†¬†¬†¬†¬† Instalaci√≥n el√©ctrica que conecta todos los paneles al inversor, elemento que convertir√° la energ√≠a solar en energ√≠a el√©ctrica.

7.-Legalización

Una vez finalizada la instalaci√≥n, nos encargamos de realizar todos los tr√°mites ante las distintas Administraciones P√ļblicas para que su instalaci√≥n quede completamente legalizada y dispuesta a producir electricidad.

8.-Ayudas

Tramitamos para nuestros clientes todas las ayudas y bonificaciones fiscales vigentes en cada momento, tanto a nivel local (bonificaciones en IBI), nivel autonómico (ayudas a fondo perdido) como nacional.

Ventajas de la energía solar

  • Energ√≠a gratuita: la energ√≠a producida es 100% gratis una vez hemos completado la instalaci√≥n.
  • Energ√≠a inagotable: la energ√≠a solar irradiar√° la tierra durante millones de a√Īos.
  • Energ√≠a renovable: la energ√≠a producida es 100% de origen renovable y no emite gases de efecto invernadero ni ning√ļn tipo de contaminante.
  • Podemos vender los¬†excedentes de energ√≠a: en Espa√Īa, es posible vender a la comercializadora los excedentes fotovoltaicos con el fin de obtener una¬†compensaci√≥n en nuestra factura de la luz.
  • Disponibilidad global: la energ√≠a solar puede ser aprovechada en cualquier lugar del mundo, llegando a lugares remotos y viviendas aisladas donde el tendido el√©ctrico no alcanza.
  • Mantenimiento de los paneles solares¬†es econ√≥mico y sencillo. Los paneles solares durar√°n m√°s de 30 a√Īos √ļnicamente limpiando la superficie y comprobando las uniones.
  • Subvenciones para autoconsumo¬†en Alicante y en¬† todas las comunidades en Espa√Īa han emitido¬†ayudas y subvenciones para la instalaci√≥n de placas solares.

La energía 100% renovable es 100% posible y puede suceder antes de lo que pensamos.